Redacción El País
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, participó este miércoles de una reunión de dirigentes de varios sectores del Partido Nacional que apoyan la precandidatura a la Presidencia de Álvaro Delgado. Al finalizar, en rueda de prensa, salió al cruce del Frente Amplio.
"El Frente Amplio se quedó sin discurso", apuntó, y luego reiteró: "No solo no tiene programa, sino que no tiene discurso, y ha apelado en estas últimas horas a algo muy particular, la posverdad".
Según el ministro, la posverdad ocurre cuando se "distorsiona la realidad para hacerla a su gusto y tratar de que el otro entienda algo que no es". En su opinión, esto acontece cuando desde la oposiciónse cuestionan cifras oficiales como las de la temporada turística o la de los delitos. "Dicen 'no, esos números están mal, tenemos otros'. Los del comité de base", ironizó, y luego apuntó: "Esa posverdad, por más que se reitere, no es verdad. La verdad es la que se palpa todos los días".
En ese sentido, dijo que Delgado "representa una continuidad para seguir avanzando", y aseguró que durante la campaña electoral será importante "defender los logros de este gobierno", que en definitiva son "los logros que la gente obtuvo".
En la lista ubicó el "amento del empleo", la "mejora sustantiva del salario real", la reforma de la educación y de la seguridad social, además de la "revolución en materia de infraestructura", con inversiones en "carreteras, puentes, caminos, aeropuertos".
Sectores que apoyan a Delgado impulsarán los allanamientos nocturnos
García anunció que los sectores que apoyan la precandidatura de Delgado van a impulsar el cambio normativo para habilitar los allanamientos nocturnos, discusión que tendrá lugar en un plebiscito paralelo a las elecciones nacionales.
La idea es, dijo el ministro, "que la Justicia y los fiscales puedan las 24 horas del día, y no a tiempo parcial, combatir uno de los problemas grandes que tiene Uruguay, que es la criminalidad del narcotráfico".