Según una encuestade Equipos Consultores realizada en diciembre, el Frente Amplio acumularía un 44% de intención de voto si las elecciones fueran el próximo domingo. La coalición de izquierdas sobrepasaría de esta forma a la coalición de gobierno que, entre todos sus integrantes, llegaría al 34% de los votos.
La encuesta fue realizada entre el 2 y el 20 de diciembre del 2022 y consultó específicamente si las elecciones fueran el próximo domingo a qué partido político votaría. Se entrevistaron de forma presencial a 704 personas mayores de 18 años.
Según estos resultados, el Frente Amplio alcanzaría los 44%, llegando a la marca más alta registrada por la propia consultora. Según el histórico, el partido de izquierda alcanzó en marzo de 2021 su punto más bajo, cuando llegó a 30% de intención de voto.
El Partido Nacional, en tanto, tiene una intención de voto de 23%. Respecto a la última medición de Equipos, los nacionalistas descendieron cinco puntos en adhesiones. En octubre había registrado un 28%. El punto más alto del PN coincide con el punto más bajo de los frenteamplistas. En marzo de 2021, los blancos llegaron a registrar un 38%.
El Partido Colorado suma un 6% de intención de voto, un punto menos que en la medición de octubre. Cabildo Abierto tiene un 4%, también un punto menos que en la última medición. El Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) tiene un 1% de intención y “otros partidos” también un 1%.
Quienes votarían en blanco o anulado representan un 5% de la muestra, mientras que los indecisos corresponden a un 16%.