Redacción El País
Los tres precandidatos presidenciales del Frente Amplio (FA) comenzaron este domingo a cerrar la campaña central de la fuerza política para las elecciones internas, con un discurso coordinado en el que se alternaron para cuestionar al gobierno.
Carolina Cosse habló de un “país imaginario” en el que “los sueldos alcanzan hasta fin de mes” o en el que “Presidencia no persigue a nadie, solo recibe información”. Cosse reparó en una serie de “graves problemas estructurales” a resolver y puso el foco en la inseguridad y en la violencia que hoy afecta al país. “No se hacen cargo y no dan la cara” dijo, acusando al gobierno de “romper todo en cuatro años” y, de paso, “ofreciendo” alguna de las 50 medidas que viene planteando para afrontar este problema.
Yamandú Orsi, en tanto, habló de “señales muy feas” de un país “cada vez más chato e inseguro”. Apelando a esas “señales”, el precandidato sostuvo que un gobierno del FA deberá exhibir respeto a la Constitución y a la institucionalidad republicana, y seguir la máxima de “dignidad arriba y regocijo abajo”.
Andrés Lima apuntó al presidente Luis Lacalle Pou por reconocer que “no pudo” con los homicidios. “Nos mintieron”, dijo. “Planteó fórmulas mágicas, pero ahora reconoce que no tiene capacidad para proteger a la población”, afirmó.