Los ministros Robert Bouvier (Ambiente) y Karina Rando (Salud Pública) serán interpelados en los próximos días en el Senado, tras ser convocados este martes por la bancada del Frente Amplio.
Los jerarcas irán acompañados por el directorio de OSE y deberán dar toda la información en poder de esa empresa en relación a las inversiones, recursos humanos y, fundamentalmente, la gestión por parte del Estado de la crisis hídrica que vive el país y sus consecuencias en cuanto a la disponibilidad de agua para el consumo humano.
La citación, aprobada por 25 votos en 28 presentes en el Senado, llega días después de que OSE anunciara la decisión de paliar la escasez de reservas realizando una nueva mezcla en el agua potable al tomar el recurso aguas abajo de la represa de Aguas Corrientes, lo que hará aumentar la salinidad del producto que llega a la población al mezclarse con aguas del río de la Plata.
Será la primera interpelación que deberán enfrentar Bouvier y Rando, que asumieron hace pocas semanas sus cargos respectivos como ministros.