El presidente Luis Lacalle Pou enfatizó este martes que "el gobierno no negocia con narcotraficantes", tal como más temprano se había indicado desde Fiscalía ante los rumores de presuntas negociaciones para una posible entrega en Uruguay del narcotraficante Sebastián Marset.
"El gobierno, a través de sus ministerios, en este caso Interior y Cancillería, generó las alertas que hapía que generar. El gobierno no negocia con narcotraficantes, eso está meridianamente claro, no tendría ni que decirlo", sostuvo en rueda de prensa consignada por Telemundo (Canal 12).
Lacalle Pou agregó que espera que "la coordinación de las distintas policías sea efectiva" para dar con el paradero del narco.
Consultado sobre la entrevista a Marset que emitió el pasado domingo el programa Santo y Seña (Canal 4), el mandatario afirmó que no la vio, pero que sí leyó todo lo que se dijo al respecto.
Y en referencia a las declaraciones del intendente de Canelones y precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, que dijo que le sorprendió que "el relato de Marset" es igual al del gobierno nacional, Lacalle fue enfático: "no tengo tiempo para dedicarle a cada uno que habla. Además, un amigo mío siempre decía 'o subimos el nivel, o bajamos el volumen'".
-
Interpol aceptó solicitud de Bolivia de activar "alerta azul" contra Sebastián Marset
“No puedo afirmar dónde se encuentra": ministro boliviano sobre Marset tras asegurar que estaba en Paraguay
Destituyen al jefe de Gabinete de Interpol Paraguay tras levantamiento de alerta roja a esposa de Marset
Dichos de Orsi sobre Marset abrieron duro cruce que involucró a Delgado, Bianchi, Sánchez y más políticos