El Hospital Policial tiene déficit mensual de $ 21 millones

“El Hospital Policial es para trabajadores policiales, lo financian los trabajadores policiales, al igual que en esta administración y anteriores", dijo el dirigente del Sifpom Ricardo González.

Compartir esta noticia
Hospital Policial. Foto: Estefanía Leal

Santiago González renunció el jueves a su cargo de Director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior tras confesar que se atendió, al menos una vez, en el Hospital Policial. Su renuncia invitó a la reflexión sobre el uso de este hospital y la situación financiera que atraviesa. El dirigente del Sindicato Policial (Sifpom), Ricardo González, apuntó que el hospital se financia con aportes de los policías y actualmente sufre un déficit de $ 21 millones mensuales, por lo que su estado es “crítico”.

“El Hospital Policial es para trabajadores policiales, lo financian los trabajadores policiales, al igual que en esta administración y anteriores, no se puede hacer uso por fuera. Con (Luis) Calabria dijimos lo mismo”, apuntó González.

El integrante de Sifpom dijo, en diálogo con Informativo Sarandí (Radio Sarandí), que los casos de Charles Carrera (quien se atendió cuando era director general de secretaría del ministerio durante la administración anterior), Luis Calabria y “la persona que está en silla de ruedas y se atendió durante tiempo largo en el hospital” -por orden de Carrera luego de que fuera baleado supuestamente desde una fiesta de policías en Rocha- fueron tan irregulares como el de Santiago González.

Además, el dirigente sindical puntualizó dos cosas: en primer lugar, que el Hospital Policial lo “financian los funcionarios con el 4% de sus ingresos. O sea que otra persona (que no es funcionaria policial) no paga, no solventa esto. Si es un legislador u otra persona vinculada al gobierno debe aportar a una mutualista o ASSE. No corresponde que se atienda en nuestro hospital”, remarcó.

En segundo lugar, apuntó la situación económica que atraviesa el hospital: “Hoy por hoy se acumula un déficit de $ 21 millones mensuales y está pasando un momento crítico y es importante decirlo para que se pongan las barbas a remojo”.

“Yo, por ejemplo, soy funcionario de Canelones. Por vivir en un departamento fuera de Montevideo me corresponde una mutualista privada. Si me pasa algo en Montevideo, tengo que concurrir a mi mutualista, en el hospital me pueden dar una atención primaria, pero no me van a internar, y soy funcionario”, apuntó.

Santiago González renunció el jueves luego de reconocer que usó la emergencia del Hospital Policial “al menos” en una oportunidad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar