El ídolo y excapitán de Nacional que apoya la precandidatura de Carolina Ache e integra su lista

"Es un honor que nos acompañe; no solo por ser una gloria del fútbol uruguayo sino por su inteligencia y calidad humana", señaló la precandidata por el Partido Colorado en redes sociales.

Compartir esta noticia
Carolina Ache Batlle.
Carolina Ache Batlle, precandidata a la Presidencia por el Partido Colorado.
Foto Archivo El País.

Redacción El País
La precandidata por el Partido Colorado Carolina Ache oficializó la incorporación de un exjugador de fútbol, que fue ídolo y capitán del Club Nacional de Football en la década del 2000. Se trata de Marco "Palillo" Vanzini, volante central que fue cinco veces campeón uruguayo con el Bolso.

"Es un honor que nos acompañe; no solo por ser una gloria del fútbol uruguayo sino por su inteligencia y calidad humana", señaló Ache.

Según informaron desde el entorno de Ache a El País, Vanzini integrará la lista 919 de cara a las elecciones internas del domingo 30 de junio. El exjugador ya integró la lista de Ache en la elección anterior cuando la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores apoyó la candidatura de Ernesto Talvi.

Vanzini trabaja actualmente como director de la sede de Uruguay y Paraguay de la empresa ICM Stellar Sports, una agencia inglesa que se dedica a la representación de jugadores, una de las más grandes del mundo.

En una entrevista con Carve Deportiva, el exfutbolista contó que en la pandemia tomó la decisión de mudarse a vivir al campo. "Me gustó y empecé a verle cosas positivas a vivir más descontracturado y salir de la locura de la ciudad", aseguró.

Marco Vanzini hace 18 meses que trabaja en la empresa inglesa de representación. FOTO: Marcelo Bonjour.
Marco "Palillo" Vanzini.
Foto Archivo El País.

Surgido en Danubio, el "Palillo" defendió a Nacional en dos etapas (1998-2003 y 2005-2007). En la mayoría de su recorrido con la camiseta alba el presidente de la institución era el tío de Carolina, el economista Eduardo Ache.

Marcos Vanzini celebra su gol ante América de Cali.
Marcos Vanzini celebra su gol ante América de Cali.
Foto: Archivo El País.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar