polémica

El intendente de Artigas aplazó reunión con ediles y generó molestia

Pablo Caram podría definir más acciones por controversia de pago irregular a funcionaria allegada.

Compartir esta noticia
Pablo Caram
Pablo Caram, exintendente de Artigas.
Foto: Archivo El País.

El intendente de Artigas, Pablo Caram, cesó a Stefani Severo, la funcionaria municipal que en diciembre cobró $ 93.979 de horas extras y un sueldo superior al del secretario general Rodolfo Caram, su pareja y primo del intendente.

El jefe comunal anunció la medida ayer en una entrevista con el programa 12 PM de Azul FM. Allí afirmó que a la empleada “se le fue la mano” y que, por lo tanto, “no queda otra” que cesarla.

Según la investigación administrativa que realizó la comuna, la funcionaria se encargaba de reportar las horas extras. Desde este puesto se atribuyó la compensación adicional.

Caram afirmó que Severo “jopeó” a sus superiores, pero aún así no prevé hacer una denuncia penal.

En el oficialismo esperan explicaciones del intendente y no descartan que pueda echar a otros funcionarios en las próximas horas. Porque, además del pago irregular a Severo, la oposición departamental denuncia cerca de 50 casos similares que involucran a funcionarios de distinta jerarquía.

Según supo El País, ayer Caram postergó a última hora una reunión solicitada por los ediles del Partido Nacional y Cabildo Abierto, que querían informarse sobre los pasos que había dado y daría la intendencia.

Esta cancelación tardía molestó a algunos ediles blancos, que se habían trasladado a la capital departamental especialmente para la reunión.

El encuentro finalmente se desarrollará hoy. Irene Moreira, la ministra de Vivienda y referente de Cabildo Abierto en Artigas, pidió el martes que se investigue “a fondo” el tema de las compensaciones. Además, subrayó que su partido “no acepta las corrupciones ni ningún tipo de maniobra”.

A esto se suman las denuncias penales que presentarán el Frente Amplio y el Partido Colorado, dos fuerzas políticas que en Artigas son oposición.

Se espera que este viernes se desarrolle la sesión extraordinaria de la Junta Departamental para tratar los pagos irregulares. Esta es una instancia que la coalición de izquierda había solicitado el 18 de enero.

El edil blanco Miguel Giménez indicó que, si bien no se formalizó la convocatoria, el oficialismo espera que sea ese día. De todos modos, lamentó que la gestión de Caram se “empañe” por un “caso aislado” como el de Severo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pablo Caram

Te puede interesar