Redacción El País
El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, tuvo una dura semana previo a las elecciones nacionales 2024, que se desarrollan este domingo 27 de octubre. Tal como contó en la mañana de este domingo, cuando salió de su casa a conversar con la prensa antes de concurrir a votar, Tacho, uno de sus perros cimarrones, falleció.
"Era un compañero de vida. Me acompañó durante 15 años. Venía mal, el miércoles lo fui a ver, a despedirme de él y después del acto final de campaña me contaron de su fallecimiento", relató.
"Tenía dos cimarrones bayos, Tacho, de 15 años, y Moro, de 3. Tacho venía mal, le estábamos dando pastillas para sus dolores, ya arrastraba las piernas... Avisaron que había amanecido muerto el lunes. A mí me contó Leticia, después del acto final de Maldonado", recordó.
El viernes, en un asado familiar, sus hijos le obsequiaron dos portarretratos "divinos" con sus perros. Uno de ellos muestra la imagen de Tacho, las fotos que si es electo presidente "seguramente lo acompañarán en su despacho".
"La foto es divina, Tacho está dándome un beso", detalló Delgado.
Además, fue consultado por el siniestro de tránsito de este sábado 26 en la rambla de Montevideo, cuando un ómnibus de Cutcsa se precipitó a la playa. "Quedé impactado, lo vi ahí al lado. Más allá de los lesionados que hubo, una desgracia que tuvo suerte. Si hubiera sido una hora después era una desgracia enorme", comentó.
"Ojalá que se recuperen quienes están todavía internados", expresó. Consultado por el gazebo de entrega de listas atropellado en el siniestro, el candidato confirmó que no había nadie allí en el momento.