Redacción El País
Luego de ser destituido por Jorge Larrañaga de la Jefatura de Montevideo, Erode Ruiz volvió al mando policial en Maldonado, cargo en el que ya estuvo entre 2015 y 2020, durante la gestión de Eduardo Bonomi en el Ministerio del Interior.
Tras volver a ser convocado por Luis Alberto Heber, Ruiz asumió este miércoles como jefe de Policía del departamento esteño y dijo que no creía volver a estar en un cargo de estas características, “pero a Maldonado no le podía decir que no”. De todas formas, dijo que no fue necesario convencerlo. “El tema es tener las pilas cargadas y en buena onda para enfrentar años difíciles, porque estamos ante un año electoral que no es fácil y hay que defender la gestión policial de cualquier manera”.
Consultado acerca de si tiene pensado hacer algún cambio en el patrullaje, respondió: “No puedo decir lo que voy a modificar porque no sé cómo está”. En este sentido, añadió que hasta el momento no había pasado a revisar la situación porque había otro jefe, Julio Pioli.
Y acerca de si va a tener una conversación con el sindicato policial, dijo que “siempre” lo hizo y siempre tuvo “buena onda" y "mala onda”. “Pero la mala onda es cuando se meten en lo que no deben meterse; ellos no pueden meterse en la administración de personal y mucho menos en la parte operativa”, apuntó.
“Pero mire que el mejor sindicato que tienen los policías de Maldonado soy yo, si yo les soluciono todos los problemas, yo atiendo a la policías ya sea por medio de los mandos o directamente yo, nunca le cerré la puerta a un policía para no atenderlo. Para no atenderlo es porque ya conozco la historia y no tiene solución”, sentenció.
Por último, anunció que la primera visita que hará será con al alcalde de San Carlos, Carlos Pereyra, porque “hay lugares que son difíciles” y “San Carlos es un lugar al que hay que prestarle mucha atención”, debido a que “es uno de los pasajes de la droga”.