El ministro Pablo Da Silveira habló de las murgas: "Quisiera que la acidez se repartiera parejo y eso no pasa"

Recordó que la cartera presta una sala del Sodre para presentaciones de los conjuntos y señaló que gente de su "propio palo" lo cuestionó por cederla "para que critiquen al gobierno".

Compartir esta noticia
Pablo Da Silveira
Pablo Da Silveira, ministro de Educación y Cultura.
Foto: Estefanía Leal/Archivo El País

Redacción El País
El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, aseguró este jueves que las murgas no están siendo parejas a la hora de criticar a los dirigentes políticos, aunque señaló que eso es habitual y que forma parte de "una sociedad libre".

Durante una rueda de prensa dijo que es habitué del Desfile de Llamadas ya que es su "parte preferida del carnaval". Consultado acerca de las murgas, que en sus espectáculos incluyen críticas de carácter político partidario, dijo que "es una tradición que es tan vieja como el carnaval mismo".

"Uno quisiera que la acidez se repartiera parejo para todos lados y es claro que eso no pasa. Un poquito se reparte, creo que podría ser mucho más parejo", dijo, según consigna un video difundido por el periodista Leonardo Sarro, aunque luego agregó: "Es parte de la libertad de una sociedad libre".

La Gran Muñeca 2024
Murga La Gran Muñeca actúa en el Desfile Inaugural de Carnaval 2024.
Foto: Estefanía Leal.

En este sentido, recordó que bajo su gestión comenzó a cederse una sala del Auditorio del Sodre para que los conjuntos hagan sus presentaciones. "Me ha pasado que me criticaran incluso de mi propio palo: 'Les das una sala del Sodre para que critiquen al gobierno'. Me encanta vivir en un país así", añadió.

"Me encantaría que eso pudiera pasar en Venezuela, en Nicaragua, en Cuba; no pasa en esos países, pasa en Uruguay", concluyó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar