El MPP sale a marcar que la denuncia contra Orsi es falsa, tras confesiones de Romina Celeste

Desde el Movimiento de Participación Popular, sector que apoya la candidatura a la Presidencia del exintendente de Canelones, insisten en que fue una “operación enchastre”.

Compartir esta noticia
Conferencia de Yamandu Orsi por denuncia de agresion
Yamandu Orsi
Foto: Estefanía Leal

Redacción El País
La denuncia que una mujer trans presentó contra el precandidato frenteamplista Yamandú Orsi por una supuesta agresión ocurrida 10 años atrás “es falsa”, según afirmó la exmilitante nacionalista Romina Celeste Papasso.

Papasso, que hizo pública la primera denuncia de abuso sexual contra el exsenador Gustavo Penadés, había sido la primera también en relatar la supuesta situación que se le atribuyó a Orsi -y que investiga hasta el momento la Fiscalía-. Sin embargo, Papasso declaró ayer al periodista Diego Martini que “la denuncia contra Orsi era falsa”. “Yo quiero decirles que la denuncia a Orsi es falsa. Esta persona es una consumidora de pasta base. Yo la acompañé a la seccional 10. A esa persona nadie la obligó a nada. La persona fue porque quiso ir”, sostuvo. “Toda la historia de la nariz es de ella. Esa es una denuncia y un testimonio falso”, agregó Papasso.

En sus cuentas de X (antes Twitter), dos dirigentes de primera línea del MPP señalaron que, desde un principio, sabían que todo “era una operación” para afectar políticamente la candidatura de Orsi.

“Siempre supimos que todo era mentira y que era parte de una operación enchastre de la peor calaña. Como ya lo hicimos, reiteramos nuestro más profundo respaldo a Yamandú, exigiendo que se vaya hasta el fondo en la investigación. Ya sabemos que no todo vale en política, pero parece que algunos no lo entienden”, escribió el senador del MPP Charles Carrera.

Conferencia de Yamandu Orsi por denuncia de agresion
Conferencia de Yamandu Orsi por denuncia de agresion
Foto: Estefanía Leal

Por su parte, el diputado del mismo sector Sebastián Valdomir expresó en su cuenta de X su repudio contra la acusación realizada a Orsi.

“Se confirma en primer lugar que la denuncia contra Yamandú era falsa, basada en una mentira. Y además se dijo que arriba de esa denuncia falsa se montó un operativo de masificación por las redes. Las cosas se van aclarando”, dijo.

En la esfera judicial, la fiscal del caso, Sandra Fleitas, ya diligenció pruebas para corroborar los dichos de la mujer trans que hizo la denuncia. En caso de que la fiscal comprobara que la imputación es falsa, el caso será archivado y la denunciante podría ser formalizada por simulación de delito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar