Redacción El País
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo este jueves, tras el Consejo de Ministros que convocó el presidente Luis Lacalle Pou, que el objetivo del Poder Ejecutivo es "redondear la gestión" en el año de gobierno que queda.
A la salida de la reunión, García señaló en rueda de prensa que se hizo "una evaluación positiva del camino recorrido hasta el momento" por el gobierno y recordó las dificultades al comienzo de la gestión con la pandemia: "vivimos las siete plagas de Egipto".
"No quedó nada por pasar. Desde la pandemia, cuatro años después, el camino ha sido positivo en el sentido de que pudimos crecer y aumentar en desarrollo. En oportunidades, crecimiento, en empleo", agregó. El titular de Defensa aseguró que desde el Ministerio de Economía y Finanzas realizarán "perspectivas económicas", pero aseguró que ha habido "decenas de empleos nuevos, crecimiento y distribución".
García señaló que se ha "recuperado lo perdido en años anteriores" y se ha crecido. "Hubo baja de desempleo, aumento y mejora de la infraestructura, baja de los impuestos", enumeró.
Con respecto a los cambios de jerarcas en el próximo período de gobierno, García aseguró: "Los cambios que puede haber no significan cambios de gestión. Continuidad en la gestión, remate, y seguir avanzando en las cosas que quedan".
Por otra parte, el ministro de Defensa señaló que se pudo "terminar todos los procesos" y el objetivo es "redondear la gestión en este año que queda de trabajo". En ese sentido, hizo referencia a la "construcción de viviendas y el plan para los 60 pueblos que van a tener obras de saneamiento". "Hay cosas concretas que van a facilitar la vida de miles de uruguayos, en infraestructura, comunicaciones. El camino es positivo. (Tenemos) satisfacción porque todos los uruguayos pudimos progresar, pero concentración porque queda un año", añadió.
García reiteró que se debe trabajar para "redondear este año que queda de trabajo" y expresó: "cumplir un programa de gobierno como el que estamos cumpliendo no debe ser motivo de camiseteos, si no de honrar la confianza".