"El país siempre estuvo dividido en dos", afirmó Sanguinetti

Compartir esta noticia

REFERÉNDUM

El referéndum "es un éxito, de la coalición del gobierno, del presidente y de los partidos de la coalición", sostuvo el expresidente

El expresidente de la República Julio María Sanguinetti dijo este domingo que "el país siempre estuvo dividido en dos", al ser consultado sobre si el referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) dividiría al país. "El problema es cuando no hay dos mitades, cuando la política se fragmenta, cuando los partidos desaparecen y cuando la gobernabilidad se cae", apuntó.

"En el siglo XIX eran colorados y blancos, recién en los últimos 40 años apareció la tercera fuerza, y ahí fue que tuvimos que hacer la segunda vuelta para dotar al presidente de una apoyatura institucional más fuerte", afirmó. "Y luego a la coalición para que justamente se expresaran las afinidades, lo que hace mucho tiempo hablamos de familias ideológicas", añadió.

El referéndum "es un éxito, de la coalición del gobierno, del presidente y de los partidos de la coalición", sostuvo el expresidente

Más temprano este domingo, Sanguinetti dijo: "Nosotros aspiramos a que la ley se mantenga. Los porcentajes se los dejamos a los politólogos, acá lo que importa es si se deroga o no se deroga y no se va a derogar".

"Pusimos votos que fueron decisivos", dijo y destacó especialmente el trabajo realizado por los diputados Felipe Schipani y Conrado Rodríguez. "Han hecho un formidable trabajo de unidad partidaria profunda", sostuvo.

"Acá no hay preferencias por una lista, por la otra, acá es por la causa y la causa en este caso es la gobernabilidad del país, la capacidad de transformar la educación, seguir adelante con la seguridad ciudadana y mantener la integridad del Estado, que es la esencia del Partido Colorado", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar