Redacción El País
El periodista y relator deportivo Javier Máximo Goñi confirmó este jueves su incursión como suplente en la candidatura a la Intendencia de Rocha por el Frente Amplio. El líder de la fórmula será el exintendente Aníbal Pereyra, integrante del Movimiento de Participación Popular (MPP), quien busca regresar al gobierno departamental en las elecciones del domingo 11 de mayo de 2025.
Goñi expresó su fuerte vínculo con Rocha y justificó su decisión asegurando que se pone "en modo Aníbal, en modo Frente Amplio y en modo para ganar la intendencia", sostuvo en declaraciones consignadas por Rochaaldía. En su intervención, destacó su relación de 38 años con el departamento, su compromiso "con el desarrollo del deporte" y "la necesidad de una política más cercana a la gente".
"Rocha respira fútbol, Rocha respira deporte y no capitalizar toda esa energía es un despropósito", afirmó, subrayando que su rol en la política departamental estará enfocado en el deporte como herramienta de integración social.
Además, cuestionó la "falta de visión y grandeza en la política local", afirmando que “no se miran con amplitud los grandes problemas ni las enormes posibilidades que el mejor departamento le puede brindar a su gente”.
Goñi sostuvo que su compromiso "siempre ha estado con las clases más necesitadas del país, votando no por intereses personales sino por convicción".
-
Goñi, el relator de origen batllista, está de gira por el país haciendo campaña a favor de Orsi
Blancos buscan la reelección en Rocha junto a aliados colorados, pero competirían contra el Partido Colorado
Polémica por adoquinado en Punta del Diablo: Intendencia de Rocha responde a Ambiente que no necesita su aval