Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, salió de su hogar en Carrasco rumbo al Instituto de Formación docente ubicado en la ciudad de Canelones para depositar su voto en el marco de las elecciones internas.
Sobre las 11:00 el presidente llegó a Canelones y el lugar se llenó de personas para saludarlo, pedirle fotos y autógrafos.
"Hoy yo prefiero bajar a segunda fila. Los mensajes que los den los que aspiran a conducir el país a partir del 1° de marzo", dijo en diálogo con la prensa luego de votar.
Consultado por cómo se ve trabajando en el próximo período de gobierno, enfatizó: "Veremos… Para empezar, todavía no terminé. Quiero dar todo mi tiempo a lo que queda. El último día de gobierno tiene que ser muy parecido al primero, en cuanto a dedicación y ganas".
"Un día distinto" para el presidente
"Estoy contento, obviamente hoy es un día distinto para mí. Desde el año 1999 es la primera vez que no participo directamente", comentó en diálogo con Telemundo (Canal 12) en la puerta de su hogar, antes de salir a votar.
"Creo que a la mayoría de los uruguayos nos sale todo a flor de piel, es la magia de las elecciones. Es cuando se dice a esta persona es la que quiero para presidente de mi país", enfatizó.
Sobre balances de gobierno, el mandatario dijo que "tenemos tiempo" y que seguramente no sea en las elecciones internas que se den comentarios sobre gestión.
Además, apuntó que decidió mudarse para estar cerca de sus hijos y porque "hay que prepararse" para el cambio de mando.