Redacción El País
El presidente Luis Lacalle Pou reveló cómo evalúa a sus ministros y jerarcas, durante la inauguración del CTI del Hospital de Soriano este viernes.
Durante su alocución, el mandatario habló de la importancia de tener “la persona o el equipo indicado” en determinadas áreas de gobierno. “A mí me quedan 470 días de gobierno, y uno empieza a hacer una evaluación de los equipos. Básicamente los evalúo entre los que les llevo un problema y me devuelven otro problema, y entre los que siempre tienen una solución para un problema”, agregó.
Lacalle señaló que cuando se encuentra “con equipos o gente que siempre le busca la vuelta o la solución se hace mucho más simple”. “Leonardo Cipriani (presidente de ASSE) ha sido un gran solucionador de problemas conjuntamente con su equipo”, señaló.
El presidente sostuvo que “el servidor público tiene que sentirse feliz de ser servidor público”. “Esto no se puede hacer con pesar, de malhumor, con las quejas. Porque problemas son los que tiene la gente, a nosotros nos pusieron para tener buena energía, ponerle el pecho a las balas, para hacer las cosas con lo mejor que tengamos. Eso he encontrado en todo el equipo de ASSE a lo largo y ancho del país”, añadió.
Lacalle afirmó que “muchos oficios son vocacionales”, pero “hay dos que son muy vocacionales: la docencia y la salud”. “Uno debe querer mucho esos dos oficios para dedicarse”, afirmó.
-
Botana dijo que está dispuesto a levantar el veto de Lacalle Pou a ley sobre Casa de Galicia
El presidente Lacalle Pou resolvió vetar parcialmente la ley sobre Casa de Galicia
El Frente Amplio realizará actos sobre el caso Marset: “el presidente Lacalle debe explicar”
Ley de partidos: blancos muestran voluntad de acuerdo con condiciones; canales podrían demandar al Estado