Redacción El País
La Embajada de Palestina en Uruguay publicó un reclamo a través de sus redes sociales como respuesta al anuncio de que Uruguay exportará carne con hueso a Israel.
"Mientras la Corte Internacional de Justicia (CIJ) delibera sobre el caso contra Israel presentado por Sudáfrica y apoyado por muchos Estados, al 96° día de genocidio, esperábamos al menos que Uruguay hubiera pedido un alto el fuego", expresa la publicación.
"Seguimos esperando que alce su voz por ello", enfatizaron desde la Embajada en una publicación en X (ex Twitter) en la que se cita a las cuentas oficiales de comunicación presidencial y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Mientras la CIJ delibera sobre el caso contra #Israel presentado por #Sudáfrica y apoyado por muchos Estados, al 96° día de genocidio, esperábamos al menos que #Uruguay hubiera pedido un alto el fuego.
— Embajada del Estado de Palestina en Uruguay (@embpalestinauru) January 11, 2024
Seguimos esperando que alce su voz por ello.@compresidencia @MRREE_Uruguay https://t.co/Ww1EQWRuI3
El reclamo de la Embajada que actualmente encabeza Nadya Rasheed responde a la abstención de Uruguay a votar en Asamblea de la ONU una resolución para un "alto el fuego humanitario" en Gaza.
En la Asamblea General celebrada a mediados de diciembre, de los 193 países miembros de la ONU, 153 votaron a favor de la resolución, sobrepasando los alrededor de 140 que han apoyado con frecuencia textos similares que condenan la invasión rusa de Ucrania. Diez naciones, entre ellas Estados Unidos e Israel, votaron en contra, y 23, entre ellos Uruguay, se abstuvieron.