Redacción El País
A su llegada a votar en Canelones por el balotaje de este domingo, el presidente Luis Lacalle Pou recibió un regalo de la mano de un niño que se le acercó a caballo.
Emocionado y sin bajar del caballo, el niño se acercó al mandatario para obsequiarle lo que a simple vista parecía un lazo, a lo que el mandatario aclaró: "Es un sobeo, no es un lazo".
Al ser consultado sobre cuál es la diferencia, bromeó: "Busquen, es la pregunta para ustedes". "El lazo es más largo y más grueso, el sobeo es más corto y más fino", explicó.
"Divino el chiquilín, yo no lo conocía. Vino desde la ruta 64 ahí en San Ramón y Canelones a traerme un regalo", contó sobre el joven llamado Juan.
"En la zona mía cuando yo era chico tiraba el lazo y trataba de pialarlo, pasa que cuando erras a las patas y agarras la cabeza te quema todo y para eso hay que ser baquiano", añadió.
Este encuentro se dio minutos antes de que el mandatario entrara al Instituto de Formación Docente a votar, cuando se bajó de su vehículo unas cuadras antes para llegar caminando y saludar a los militantes.