Redacción El País
Los principales políticos del gobierno saliente y del entrante se encuentran abocados este diciembre a la transición para el cambio de mando que será el 1° de marzo de 2025. Esto, más la espera por las designaciones en algunos cargos, ha marcado la agenda de los dirigentes. Sin embargo, llegan las vacaciones de verano y muchos ya resolvieron qué hacer, mientras otros aún no definieron los planes.
Hay un denominador común entre los principales dirigentes que ya resolvieron salir de vacaciones entre enero y febrero: la mayoría elige como destinos turísticos los balnearios de Maldonado y Rocha.
Dónde vacacionan los dirigentes del Frente Amplio
Del futuro gobierno, por ejemplo, la electa vicepresidenta, Carolina Cosse, eligió Playa Verde, cerca de Piriápolis, para pasar algunos días, según contaron a El País desde su entorno.
El designado prosecretario de Presidencia y exfiscal de Corte Jorge Díaz explicó, por su parte, que irá a su casa en Punta Colorada.
Fuentes del entorno del senador electo Mario Bergara, quien competirá por ser intendente de Montevideo en mayo de 2025, irá a Pinares, cerca de Punta Ballena, los últimos diez días de enero, contaron fuentes cercanas.
Quien por ahora no definió si saldrá de vacaciones es el designado ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, quien aseguró a El País que de momento tiene "cero planes".
El País intentó contactarse con el presidente electo, Yamandú Orsi, quien no respondió a la consulta. Sin embargo, desde su entorno indicaron que suele vacacionar en Rocha, algo que no se sabe aún si repetirá. Lo que sí aseguraron es que no tiene previsto salir del país.
Las vacaciones de dirigentes de la coalición
La vicepresidenta del país, Beatriz Argimón, comentó a El País que saldrá "diez días a Punta del Este como todos los años", con su familia.
El competidor del Partido Nacional por la Intendencia de Montevideo, Martín Lema, irá con su familia a La Paloma, en Rocha, aunque las fuentes indicaron que se mantendrá involucrado en la campaña electoral.
Quien fuera candidata a la vicepresidencia por los blancos, Valeria Ripoll, contó que irá, como todos los años, a la Barra del Chuy, el balneario de Rocha más cercano a Brasil.
Por otro lado, sin confirmación aún, fuentes cercanas al excandidato presidencial Álvaro Delgado indicaron que seguramente vaya a Punta del Este. El País intentó contactarse con él, sin respuesta. Las mismas fuentes indicaron que probablemente Luis Lacalle Pou, presidente de la República, veraneé en La Paloma.
Por otro lado, El País intentó confirmar los destinos de verano del excandidato presidencial Andrés Ojeda y del senador electo Pedro Bordaberry, principales referentes del Partido Colorado, pero no respondieron.
El líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, por su parte informó que se encuentra en la zona rural de Artigas, en Yacaré Cururú, y que luego irá a Punta del Este.
-
Polémica luego de que senadora Bettiana Díaz dedicara posteo a uno de sus ex: "Estoy más buena y más exitosa"
Futuro ministro de Educación y expresidente del Codicen se cruzaron por la reforma educativa: "No es serio"
Blancos inician danza de nombres para presidir el Directorio y discrepan sobre fecha para la elección interna