Redacción El País
Virginia Cáceres, candidata colorada que en las elecciones departamentales del próximo 11 de mayo competirá por la Coalición Repúblicana en la capital, desplegó este lunes 100 papeleras de plástico en la explanada de la Intendencia de Montevideo.
En su cuenta de X, Cáceres dijo que llevó adelante esta iniciativa junto con los candidatos a ediles de la Lista 10, Matías Barreto y Mauricio Tedesco.
Con esta donación, Cáceres se distancia de una medida adoptada por la actual administración de la IMM que progresivamente retiró las papeleras de algunas plazas y espacios públicos.
"Yo me baso en lo que veo cuando camino por la ciudad que es la mugre generalizada que hay y que en aquellos puntos en donde todavía están las papeleras ahí uno puede ver que están mejor", sostuvo Cáceres en diálogo con Subrayado (Canal 10).
"Y además es una cuestión de sentido común. El sentido común indica que para generar un cambio cultural y que las personas estén dispuestas a sentirse parte de lo que tiene que ver con la construcción de la limpieza de la ciudad, la administración tiene que generar un piso necesario que habilite que el ciudadano tenga un espacio donde tirar la basura", añadió.
Explicó que algunas papeleras serán entregadas a comerciantes del centro de la capital, cuya entrega ya acordaron, pero que también distribuirán algunas en ferias. Cáceres aseguró haber recibido varios reclamos sobre esto en varios barrios de Montevideo y defendió que este "es un aporte" para aquellos comerciantes que, sin papeleras de este tamaño, atan bolsas de residuos en los postes que tienen cerca.
Según la última encuesta de la consultora Opción, la Coalición Republicana abarca un 41% de intención de voto, mientras que el Frente Amplio acumula un 46%. El bloque de la CR está encabezado por Martín Lema con un 25% de intención de voto, seguido por Cáceres con un 3% y cerrado por Roque García con un 2%; el restante 11% aún no sabe a quién votar.
En el Frente Amplio, Mario Bergara aparece como el favorito (25%), sobre Verónica Piñeiro (8%) y Salvador Schelotto (4%). El restante 9% indicó que votará al Frente Amplio, pero no tiene claro a quién.