Elsa Capillera y la posibilidad de ser intendenta de Montevideo: “Podría prepararme y dar alguna batalla”

La diputada abandonó Cabildo Abierto para sumarse al proyecto del colorado Andrés Ojeda, quien ve en ella cualidades para llegar a "lugares en los que a la coalición le ha costado entrar".

Compartir esta noticia
Capillera
Elsa Capillera acuerda con Andrés Ojeda.
Foto cedida a El País.

Redacción El País
Por primera vez desde que se dio "el pase del año", Elsa Capillera y Andrés Ojeda ofrecieron una entrevista en conjunto y presentaron su proyecto para el país. Para el precandidato del Partido Colorado, su nueva correligionaria tiene características que podrían acercarla a la Intendencia de Montevideo (IMM).

"Es una locura de Andrés. Todavía no lo hemos decidido juntos. Mi trabajo ha sido tres veces como concejal vecinal en la limpieza de alguna cuneta, en la poda de algún árbol, en mejorar las calles, poner algunas luces... Es lo que la gente necesita en la zona periférica. Se ha mejorado muchísimo y hay mucho trabajo por hacer todavía, creo que no es una mala idea pero hay que pensarlo. Podría prepararme y dar alguna batalla", respondió Capillera este miércoles en diálogo con Desayunos Informales (Canal 12) consultada sobre si se veía preparada para "pelearle" la intendencia al Frente Amplio.

Ojeda, por su parte, enfatizó que se trata de "un proceso", pero que sí es importante "pensar en el proyecto político en global" y ello requiere empezar "a pensar en el día después del balotaje" y las elecciones municipales en mayo de 2025.

"Creo que hacía tiempo que no teníamos un proyecto tan claro y tan montevideano. Creo que Elsa podría permear en algunos lugares en los que a la coalición le ha costado entrar", enfatizó el abogado.

Andrés Ojeda le dio la bienvenida a la diputada Elsa Capillera, electa por Cabildo Abierto
Andrés Ojeda le dio la bienvenida a la diputada Elsa Capillera, electa por Cabildo Abierto
Foto: Juan Manuel Ramos

"La banca no es mía ni es de Manini"

En paralelo a la entrevista que ofrecían Capillera y Ojeda, en Arriba Gente (Canal 10) el diputado cabildante Álvaro Perrone pedía que su excorreligionaria devolviera a Cabildo Abierto la banca de diputada, ya que decidió renunciar al partido.

Además, publicó un filoso comentario en su cuenta de X: "Son pro aborto y anti aborto, son pro marihuana y anti marihuana, llegó la era del batllismo religioso, los une algo, los 2 hablan más de Cabildo que de sus propias propuestas".

Dichos que van en concordancia con lo expresado a El País días atrás por el senador cabildante Guillermo Domenech: “La gente votaba a Guido Manini. Quizá alguno aportó algo más que otros, pero el aporte fundamental fue la confianza y el don de gente de Guido Manini. Y por otro lado es un partido que tiene un programa, una plataforma. La gente votaba al partido. Los diputados no eran conocidos”.

A su vez, en diálogo con El Observador, Domenech agregó sobre Capillera: "Vino del Partido Nacional, estuvo en Cabildo Abierto y ahora va a probar suerte en el Partido Colorado. Ella sacará sus conclusiones. No me cambia la vida".

"La banca ni es mía ni es de Manini, es de la gente que nos eligió para tener voz y voto en el Parlamento", respondió Capillera.

Ojeda, por su parte, también le respondió a Domenech: "Si no le cambia la vida perder a su diputada más importante, es porque se va a jubilar. Si no conoce el trabajo de su diputada más trabajadora se autoexplica por qué se va", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Andrés OjedaPartido Colorado

Te puede interesar