En Alianza Nacional ven "apresurada" la renuncia de Gabriela Fossati, disconforme con fórmula blanca

El intendente Guillermo Besozzi consideró que le hubiera gustado estar al tanto de lo que planificaba hacer la exfiscal; Jorge Larrañaga Vidal dijo por su parte que en este sector quedaron "desconcertados".

Compartir esta noticia
Gabriela Fossati.
Gabriela Fossati.
Foto: Leonardo Mainé.

Redacción El País
La renuncia al Partido Nacional de la exfiscal Gabriela Fossati, que en esta campaña por las elecciones internas apoyó a Laura Raffo, generó molestia en la dirigencia de Alianza Nacional —sector en donde militaba—, por no haber avisado de la decisión que comunicó este jueves en su cuenta de X.

"Conozco muy bien las estrategias de los comunistas y gremialistas. Se infiltran y destruyen. Conquistan con facilidad", escribió Fossati este mediodía, marcando con claridad su disconformidad con la elección de la exsindicalista Valeria Ripoll como compañera de fórmula del candidato presidencial Álvaro Delgado.

Consultado al respecto por El País, el intendente Guillermo Besozzi, dirigente importante del sector fundado por Jorge Larrañaga, afirmó que la determinación de la exfiscal lo sorprendió y la calificó de "apurada".

"Antes de tomar una decisión de este estilo, hay que preguntar, dialogar, estar con los compañeros, para luego analizar", valoró el jefe comunal de Soriano.

"Son temas que tienen que evaluarse con los compañeros. Tomó una decisión apresurada", agregó Besozzi, que por su parte dijo estar convencido de que "el ser humano tiene la capacidad de admitir que estaba equivocado y tomar otro camino" en el plano ideológico y político, como cree que sucedió en el caso de Ripoll.

"No es que uno se encasilla y no puede cambiar de pensamiento", añadió en ese sentido.

Como sea, cree que la renuncia de Fossati "es una lástima" porque había entablado con ella una "amistad bárbara". Y lamentó que la exfiscal no le haya dado "la oportunidad de conversar" sobre lo que planificaba hacer.

"Desconcertados"

También en diálogo con El País, el dirigente de este sector Jorge Larrañaga Vidal —hijo del fallecido Caudillo— aseguró que en este sector quedaron "desconcertados" con el camino que tomó Fossati.

"Para Alianza la que tenemos es la mejor fórmula y estamos alineados para trabajar para que gane el partido. Entendemos que si asumimos el compromiso de que gane el Partido Nacional no podemos abandonar por la mitad solo porque no nos guste alguna cosa cuando lo que está en juego es el destino del país", valoró el dirigente de Paysandú.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar