Redacción El País
El Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) comenzará en noviembre a multar en siete puntos del territorio donde se han colocado nuevos radares. A través de un estudio técnico de la cartera se resolvió aumentar la velocidad máxima en estas zonas.
“Empezamos a multar a partir de los primeros días de noviembre, ha habido reducción de la cantidad de infracciones. La gente se viene acostumbrando a que en ese lugar hay radares porque hay peligro, y lo viene acatando en forma adecuada”, dijo el ministro de Transporte, José Luis Falero.
Con los radares se identificaron infracciones “no muy significativas”, pese a que todavía no multan. “Esperemos que una vez que estén multando sean menos aún y que tengamos mayores garantías para que esos siniestros que se están dando en la red vial se puedan seguir disminuyendo, que es el objetivo”, expresó Falero.
Consultado por cuáles son los puntos que podrían ver modificada la velocidad máxima, Falero detalló que se trata de los ubicados sobre la ruta 30 en Artigas; en el ingreso a Canelones por la ruta 11; en Juanicó y San Luis. Estos pasarán de 45 a 90 kilómetros. “Se está cambiando la cartelería para que en noviembre este todo identificado”, expresó el ministro.
La semana próxima el ministerio convocará a una conferencia para explicar cuáles son los lugares en los que los técnicos sugieren elevar la velocidad, dijo Falero.