BATALLÓN N°13
La coordinadora aseguró que por el momento "se ha podido hacer la recuperación casi completa" del esqueleto, si bien aseguró que por el momento no se puede confirmar si se trata de un hombre o una mujer.
Alicia Lusiardo, coordinadora del Grupo de Investigación en Arqueología Forense del Uruguay, recibió a los medios de prensa en el predio del Batallón N° 13 donde se trabaja sin descanso desde la noche del martes, cuando notificaron del hallazgo de restos humanos.
"Lo que se encontró es un esqueleto de un individuo adulto, cubierto de cal,
en una barranca a 80 centímetros de profundidad, muy cerca de un arroyo", aseguró Lusiardo.
","
La coordinadora aseguró que por el momento "se ha podido hacer la recuperación casi completa", si bien indicó que por el momento no se puede confirmar si se trata de un hombre o una mujer. "No sería conveniente confirmarlo ahora", aclaró.
"Este hallazgo llegó después de siete años de trabajo", agregó Lusiardo.
La jueza del caso, Isaura Tórtora, llegó al lugar esta tarde paraautorizar el ingreso de los integrantes de la organización Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos.
En rueda de prensa aseguró que "se va a proceder a la custodia con estricta seguridad por parte de Presidencia", de la zona donde tuvo lugar el hallazgo.
"Los trabajos se vana continuar realizando, por eso se cauteló la zona y va a seguir como zona cautelada", explicó Tórtora.