Publicidad

"Entra un patrullero salteado": el reclamo del alcalde del Municipio A tras cuádruple homicidio en Maracaná

Juan Carlos Plachot, alcalde del Municipio A, afirmó que los vecinos "tienen miedo a salir a la calle" por temor a ser rapiñados o quedar en el medio de una balacera.

Compartir esta noticia
Juan Carlos Plachot, alcalde del Municipio A.
Juan Carlos Plachot, alcalde del Municipio A.
Foto: captura de vídeo de Telemundo (Canal 12).

Redacción El País
El alcalde del Municipio A, Juan Carlos Plachot, afirmó que los vecinos "tienen miedo a andar por la calle" y que el patrullaje policial que hay en la zona del barrio Maracaná es "insuficiente" tras el cuádruple homicidio que se registró en la noche de este jueves.

"Lo primero que surge (de los reclamos de los vecinos) es la inseguridad. Primero la inseguridad, después la limpieza, pero la inseguridad es uno de los primeros temas que se toca en todo el territorio", sostuvo en diálogo con Telemundo (Canal 12).

"(Los vecinos) a esta altura tienen miedo a andar por la calle, porque cuando salen de noche corren riesgo de que los rapiñen o a quedar en el medio de una balacera. Las rapiñas de ahora son más violentas (que las de antes) también. Ya no alcanza con que a uno le arrebaten algo, pueden terminar pegándole un tiro a uno, o hiriéndolo. Eso es (el problema) que está más fuerte en los barrios ahora", agregó.

Además, manifestó que la cantidad de presencia policial que hay en el barrio Maracaná es "insuficiente" para la situación que vive la zona. "Entra un patrullero salteado, no es una cosa que haya constantemente", opinó.

Cuádruple homicidio en el barrio Maracaná

Vivienda donde se cometió el cuádruple homicidio en el barrio Maracaná.
Vivienda donde se cometió el cuádruple homicidio en el barrio Maracaná.
Foto: Leonardo Mainé/El País

En la noche de este jueves fueron asesinadas cuatro personas en una vivienda del barrio Maracaná: un hombre de 40 años, un joven de de 18, y dos menores de 16 y 11 años. A su vez, un joven de 17 años resultó herido y está internado de gravedad.

José Azambuya, director de Policía, confirmó que hubo por lo menos dos atacantes, con más de un arma (de distinto calibre), que ingresaron a la vivienda y allí lanzaron más de 120 balazos. A su vez, explicó que por la composición del domicilio no se trataría de una casa de familia.

"No tiene la composición de habitaciones como casa de familia. Puede tener otro tipo de naturaleza, pero no podemos decir que alguna familia estuviera viviendo acá", sostuvo.

Respecto al parentesco que habría entre las víctimas, el hombre de 40 asesinado y el joven de 17 internado de gravedad son padre e hijo. En tanto, otro de los adolescentes asesinados era exyerno del hombre de 40. Tanto el joven de 18 años como el niño de 11 que murieron en el ataque, no tenían conexión con el resto de fallecidos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Barrio Maracaná

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad