Salida rápida de Orsi, abrazo con militantes de Delgado y "yo no soy repuesto" de Ripoll: el lado B del debate

Tras el debate presidencial Yamandú Orsi se fue rápidamente a la sede del Frente Amplio mientras que Álvaro Delgado caminó entre los militantes que lo esperaban.

Compartir esta noticia

La salida deldebate entre Yamandú Orsi y Álvaro Delgado también dejó algunas situaciones particulares. El candidato del Frente Amplio se fue rápidamente sin dar declaraciones a la prensa mientras que el de la Coalición Republicana sí habló y luego decidió caminar entre la militancia que lo esperaba en una de las esquinas de Estudio 9.

El primero en salir fue Orsi, que lo hizo junto a varios miembros de su delegación y de forma rápida. Apenas salió del estudio de televisión hizo una seña a los periodistas que lo esperaban, deseó buenas noches y subió a su camioneta. Rápidamente se trasladó a la Huella de Seregni dónde la militancia frenteamplista lo esperaba.

Yamandú Orsi se retira del debate presidencial previo al balotaje. Foto: Leonardo Mainé
Yamandú Orsi se retira del debate presidencial previo al balotaje. Foto: Leonardo Mainé

En ese lugar se encontró con Carolina Cosse, candidata a la vicepresidencia, que sí dio declaraciones antes de partir. "Creo que Álvaro Delgado tiene que agradecer al Frente Amplio por tener un programa porque si no tuviéramos un programa Delgado no hubiera tenido un debate", dijo. "Fue un excelente debate, lleno de propuestas, bajando a tierra la realidad. Creo que Yamandú estuvo todo el tiempo haciendo propuestas, buscando acuerdos y tratando de unir", evaluó.

Los representantes de la Coalición Republicana se tomaron más tiempo para irse del lugar. Álvaro Delgado y Valeria Ripoll salieron prácticamente a la vez aunque de formas distintas.

Álvaro Delgado saluda a la militancia a la salida del debate presidencial previo al balotaje. Foto: Leonardo Mainé
Álvaro Delgado saluda a la militancia a la salida del debate presidencial previo al balotaje. Foto: Leonardo Mainé

La candidata a la vicepresidencia se retiró caminando y habló con la prensa. "Me genera mucho orgullo la claridad con la que Álvaro planteó por qué tomó la decisión (de elegirla como candidata a vicepresidenta). Tengo claro que fue una decisión muy pensada, muy respetuosa. Recordemos como fue el proceso, lo decía a la entrada, nuestra coalición no toma a las mujeres políticas como repuesto sino que las valora por su capacidad", dijo.

Esta declaración la mantuvo cuando se acercó a la militancia ya que sonriendo dijo: "Yo no soy repuesto", en referencia a lasdeclaraciones de José Mujica sobre la incorporación de Blanca Rodríguez al Frente Amplio.

Delgado, por su parte, salió de Estudio 9 en su vehículo pero tras unos pocos metros decidió bajar y caminar hacia la militancia. Antes declaró: "Lo valoro especialmente (al debate). Me parece que es una buena instancia, debatir no es pelear, para que la gente decida", dijo.

Luego de esto, el candidato caminó entre los militantes y dedicó algunos minutos para saludarlos.

Valeria Ripoll canta junto a militantes luego del debate presidencial previo al balotaje. Foto: Leonardo Mainé
Valeria Ripoll canta junto a militantes luego del debate presidencial previo al balotaje. Foto: Leonardo Mainé

Además de las dos fórmulas, varios allegados que formaron parte de los equipos de asesoramiento hablaron con la prensa. Alejandro Pacha Sánchez, Óscar Andrade, Guido Manini Ríos, Andrés Ojeda y Pablo Mieres fueron algunos de los dirigentes que dieron declaraciones a la salida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar