Redacción El País
El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, tuvo este jueves su último acto en el cargo, ya que en la tarde le presentará su carta de renuncia al presidente Luis Lacalle Pou en una reunión. Su salida será para abocarse a la campaña electoral, ya que será precandidato por el Partido Nacional.
Delgado participó de la inauguración de una Casa del Desarrollo de la Niñez en La Paz, en Canelones, una obra de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
"Es como el último día de clase para mí", dijo Delgado en rueda de prensa, y agregó que "es muy removedor". "Pasamos muchas cosas, quizás fue la tarea más desafiante de mi vida", apuntó.
"Tuvimos casi cuatro años de una intensidad brutal, empezando a los 13 días con la pandemia", recordó Delgado. "Pedimos disculpas por los errores, la gente valorará los aciertos", añadió.
Ahora "empieza otra etapa", expresó y agregó que antes de iniciar la campaña se tomará unos días de "descanso con la familia".
Y en cuanto a lo que viene, anunció que apoyará la campaña rumbo al plebiscito para dirimir la habilitación de los allanamientos nocturnos, porque los considera "un instrumento adicional para que tenga la Policía para el combate al narcotráfico".
También retieró: "En nuestro gobierno no va a haber suba de impuestos. Cualquier corrección va a ser por el gasto público o por los niveles de crecimiento".
Así las cosas, dijo que "en la próxima elección se juegan mucho más que cinco años".