"Esperamos un resultado favorable": Fernando Pereira sobre una jornada electoral clave para el Frente Amplio

En una jornada que calificó como de “alegría y optimismo”, el presidente del Frente Amplio destacó la movilización popular como clave para competir en igualdad de condiciones.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, coloca el sobre con su voto en la urna.jpg
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, coloca el sobre con su voto en la urna.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción de El País
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, votó este mediodía en el Instituto Pallotti, donde destacó la importancia de las elecciones como una "fiesta democrática" que refleja el sacrificio y esfuerzo de los uruguayos para defender el derecho al voto directo y secreto. "Es un día de alegría y optimismo", afirmó, con la esperanza de que los resultados sean favorables para su fuerza política. “Consideramos que una parte del pueblo uruguayo puede estar contenta hoy en la noche si se dan los resultados que estamos esperando”, dijo tras sufragar.

Y añadió que tiene “expectativa porque está en juego el futuro del Uruguay” y el de “las personas con mayor vulnerabilidad”.

Para el resto de la jornada, Pereira mencionó que visitará diferentes circuitos de votación y locales del Frente Amplio, incluyendo el comité donde militó más tiempo a lo largo de su trayectoria política. También señaló que más tarde se reunirá en el comando de campaña en el hotel NH Columbia, junto a otros líderes para evaluar los datos de las encuestas.

Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, durante su votación.jpg
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, durante su votación.
Foto: Ignacio Sánchez.

El presidente del Frente Amplio enfatizó la relevancia de vivir el día con tranquilidad y valorar la convivencia democrática en el país, en la que los partidos pueden trabajar juntos independientemente de los resultados. “Esperamos un resultado favorable”, comentó, reconociendo que la decisión final la tienen los ciudadanos en las urnas.

Sobre las tradiciones personales en día de elecciones, Pereira mencionó que siempre lleva su credencial, pero prefiere tomarla del cuarto secreto, siguiendo los consejos de su abuela Gloria, quien le decía que había que mantener la alegría en este tipo de jornadas y que no tener cábalas “es un poco triste”. Consultado sobre cómo maneja las expectativas, Pereira afirmó que duerme bien, no más de siete horas, y que logra manejar la ansiedad “de manera aceptable”.

Finalmente, Pereira valoró el recorrido realizado desde el inicio de la campaña electoral: “Sentimos que hemos hecho una gran campaña, pero sobre todo hemos hecho una gran movilización popular por todo el país. Hemos estado en 306 localidades. Y hemos podido colocar al Frente Amplio, apenas cinco años después de una derrota electoral, en condiciones de competir en pie de igualdad”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar