El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, estuvo este lunes en Maldonado, donde inauguró una serie de obras en la localidad de Aiguá. Allí habló sobre las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo el pasado martes en el marco de la crisis hídrica y le respondió a la exvicepresidenta Lucía Topolansky, quien el domingo había tildado al gobierno como “Jettatore”.
El jerarca señaló que en el correr de este lunes se comunicará el mecanismo dispuesto por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para habilitar la importación de agua embotellada. En cuanto a la represa provisoria, señaló que se comenzó a construir el pasado viernes y que, de los 120 metros de largo que tendrá, ya se construyeron 50. “Esta semana estará terminada”, apuntó.
Delgado también dijo que el Ministerio de Desarrollo Social, el INAU y ANEP continúan repartiendo agua embotellada para los sectores de riesgo. “Es importante cumplir con aquello que el martes anunciamos”, apuntó.
El secretario fue consultado sobre las declaraciones que dio Topolansky el domingo, quien dijo: “Yo le puedo hacer muchas críticas a este gobierno, pero te digo una cosa que es una verdad histórica: los blancos son Jettatore. En el 59 nos inundamos, que tomábamos agua por señas, en los noventa se cerraban las mutualistas, los bancos... la huelga policial, y ahora la pandemia y una sequía que nos morimos".
Delgado continuó con el tono de broma de Topolansky, pero aseguró que el gobierno no trae mala suerte. “Hay que tomarlo con humor. Está muy ocurrente Topolansky. A pesar de la pandemia, a pesar de la sequía, a pesar de la emergencia agropecuaria, ahora del déficit hídrico para el área metropolitana, a pesar de la guerra, podemos decir que tenemos un país que está en crecimiento”, lanzó.
Y continuó: “Tenemos un desempleo que sigue bajando. Baja el informalismo, crecen las importaciones. Estamos en un país que se está parando de pie en diferentes temas que antes no se encaraban, como la construcción de una nueva fuente de agua potable. Lo tuvo que encarar este gobierno a pesar de la pandemia. Creo que tanta mala suerte no traemos”, sentenció.