Redacción El País
El senador nacionalista Sebastián Da Silva afirmó que el diputado frenteamplista Gustavo Olmos es “un viejo verde” y no le llamó la atención que haya sido denunciado por acoso sexual y laboral por su suplente en la Cámara Baja, Martina Casás.
“No me llamó la atención. Es un secreto a voces acá en el Palacio. Estamos ante un viejo verde. Hizo la del 50, la que hacen los veteranos…”, aseguró Da Silva en rueda de prensa consignada por Subrayado (Canal 10).
El dirigente del Partido Nacional (PN) dijo que el caso “es lamentable”. “Lo que hay que hacer es extirpar este tipo de casos porque si no todos terminamos medidos por la misma vara”, afirmó.
“Ayer fue (Gustavo) Penadés, lo extirpamos, hoy que sea Olmos y que lo extirpemos rápido”, agregó.
Da Silva aseguró que en el Palacio Legislativo “todo el mundo sabe de la pésima forma que actuó (Olmos) con una gurisa del interior del país”. Si bien nació en Montevideo, Casás se crió en Colonia. “Esos viejos reblandecidos tienen que tener su merecido”, afirmó el senador nacionalista.
“Hay que cortar con esto. Nosotros cuando tuvimos que actuar con un tema infinitamente más grave -porque no vamos a comparar una cosa con la otra- como fue el caso Penadés, lo hicimos. El Frente también, que se deje de ´gre gre´. No hay quienes acá en el Palacio no sepan de los lamentables episodios de este viejo verde”, añadió.
Por último, Da Silva consideró que “los hombres no son los jefes, los verdaderos hombres son los que respetan a las mujeres”.
-
Denuncian por acoso sexual y laboral a Gustavo Olmos, diputado del Frente Amplio; legislador pidió licencia
Diputada suplente de Olmos lo denunció por acoso sexual ante su sector y no quiso denunciar ante el FA
Diputado Olmos fue denunciado ante agrupación por su suplente, Martina Casás, por acoso sexual y laboral