"Estamos en la conversación": Robert Silva destacó el impulso del Partido Colorado gracias a Andrés Ojeda

El candidato a vicepresidente por el Partido Colorado votó en estas elecciones nacionales en Montevideo y se mostró ilusionado con la posibilidad de alcanzar el balotaje.

Compartir esta noticia
Robert Silva y Marcelo Malaquina.
Robert Silva y Marcelo Malaquina.
Foto: Ignacio Sánchez

Redacción El País
Robert Silva, candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, votó esta mañana en el Liceo N° 32, en el centro de Montevideo. Consultado por la prensa a la salida de su circuito, expresó que su fuerza política está “ilusionada” con pasar al balotaje.

“Lo mejor es estar en el lugar con el que estamos ilusionados. Lo bueno es que estamos en la discusión. El Partido Colorado hace tiempo que no estaba en la conversación, desde la elección de 1999 con Jorge Batlle; ahora estamos en la conversación, hay expectativa y hay una esperanza cierta. Estamos dejando todo en la cancha”, expresó.

Respecto al candidato a la Presidencia, Andrés Ojeda, apuntó que este le aportó “renovación, optimismo, alegría y una impronta nueva” al Partido Colorado. Al mismo tiempo, dijo que siente que con él tiene “complementariedad”.

A juicio de Silva, esta fórmula logró sumar adhesiones fuera del Partido Colorado, lo que les brinda “mucha esperanza y mucha alegría”. Y agregó: “Hace tiempo que en el partido no pasaba eso”.

Respecto a una eventual posición en el Parlamento, el candidato a vicepresidente por el Partido Colorado enfatizó que la ciudadanía espera que existan negociaciones entre las distintas fuerzas políticas en temas sensibles para la población. “El Parlamento es la esencia. Debe haber negociación y diálogo para encontrar los mayores acuerdos posibles para las leyes que la gente necesita. Este país necesita modernizar mucha legislación”, apuntó.

Para el resto de la jornada electoral, Silva exhortó a pensar en que Uruguay “es un gran país”, capaz de lograr “cosas extraordinarias” como el Estadio Centenario o el Hospital de Clínicas, pero indicó que se necesita “unidad”. “Tenemos que estar orgullosos de nuestro país. La gente está resolviendo los próximos cinco años a partir de las posiciones que cada uno considera que son las mejores. Queremos afrontar juntos los desafíos de estos nuevos tiempos. Nosotros le estamos pidiendo la confianza a la gente”, añadió.

“Hoy toca pedirle a la gente que, desde la fuerza de sus convicciones, de lo que crea, piense en el futuro del país”, expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar