Redacción El País
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, participó este viernes de la inauguración de la cosecha del trigo en Dolores, departamento de Soriano. En rueda de prensa, fue consultado sobre qué esperaba del debate presidencial del próximo domingo (21:00) entre Álvaro Delgado (Partido Nacional) y Yamandú Orsi (Frente Amplio), candidatos a la Presidencia que competirán en el balotaje del domingo 24 de noviembre.
"Espero que sea de contraposición de proyectos. Es cierto que no son lo mismo los dos proyectos, a veces se tiene un poco de temor a la discusión. Es buenísima, es sana la discusión. El tema es el tono en el que se da", aseguró el mandatario en declaraciones consignadas por Subrayado (Canal 10).
Además, recordó su frase de ser "firme con las ideas y suave con las personas" e indicó: "Si no se tiene ideas firmes es que se entra en la descalificación. Si se tiene ideas firmes no hay necesidad de ser duro con las personas".
Consultado sobre dónde vería el debate entre Orsi y Delgado, comentó: "Estoy planificando si como un asadito. No sé. Al mediodía con mis hijos, de noche el debate, pero no sé dónde".
Por otro lado, Lacalle fue consultado sobre cómo veía el final de su gestión de gobierno. "Terminando obras, gestionando, escuchando, lo que hice estos cinco años", aseguró.
Próximamente Lacalle volverá a Soriano, para la inauguración de viviendas en las localidades de Perseverano y Lares, y reconoció que no será su última visita al departamento en lo que queda de su mandato.
-
Controversia por informe sobre la masa salarial: el INE emitió un comunicado y Oddone se metió en la polémica
Gobierno salió al cruce de Oddone y defendió gestiones por TLC con China; "es la excusa para no hacer nada"
"No nos parece serio": la respuesta de Lacalle Pou por un informe del Cuesta Duarte sobre la masa salarial
Atacar la pobreza infantil es una prioridad de Delgado y Orsi: ¿qué caminos proponen la coalición y el FA?