SANCIÓN
Gustavo Fajardo violó un artículo de la La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas que prohíbe “utilizar personal a su cargo o los bienes de la administración para su beneficio propio o de terceros”.
Gustavo Fajardo,exjefe del Estado Mayor de Defensa, fue sancionado por el ministro de Defensa Nacional, Javier García, a cumplir cinco días de arresto a rigor, según informó el periodista Gabriel Pereyra a través de su cuenta de Twitter y confirmaron fuentes del ministerio a El País.
La Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas prohíbe “utilizar personal a su cargo o los bienes de la administración para su beneficio propio o de terceros”.
La sanción corresponde a un hecho sucedido semanas antes de que Fajardo diera un paso al costado a su cargo. El exjefe decidió utilizar un camión del Ejército, puntualmente uno del Batallón de Ingenieros N° 4, para realizar una mudanza personal desde la casa de su esposa en Piriápolis a un depósito que el general había alquilado en Aiguá. También se valió de soldados de ese destacamento para llevar adelante la operativa.
Sobre el hecho, el ministro de Defensa, Javier García, dijo que los "bienes públicos deben usarse para el público, no para que uno tenga una mejor posibilidad".