El pasado viernes se divulgó un audio en el que la fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, le dijo a un periodista de Caras y Caretas que la investigación no iba a poder llegar a su fin porque “las piedras son permanentes, las filtraciones de información son de todos los ministerios, de Presidencia y de Fiscalía”.
Sobre ese tema, este lunes, la Mesa Política del Frente Amplio afirmó que “las expresiones de la fiscal ponen en tela de juicio la colaboración a la que está obligado el Poder Ejecutivo en tanto auxiliar de Fiscalía”.
“Como lo planteamos desde el primer día, reafirmamos, una vez más, nuestra exigencia al gobierno para que cumpla con sus responsabilidades institucionales y colabore con la investigación que logre aclarar un hecho tan relevante para la salud institucional de nuestro país”, apuntó la agrupación mediante un comunicado.
“Reiteramos la exigencia a las autoridades que se establezcan las responsabilidades políticas que permitieron estos hechos, ya que, hasta el momento, solamente han sido removidos mandos policiales”, indicó.
En un comunicado dado a conocer en la noche de este lunes, el FA afirmó además que “el caso Astesiano es la trama de corrupción más importante que atraviesa nuestro país desde la recuperación democrática”.