Redacción El País
Este martes se reunió el Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio para definir las estrategias de campaña de cara al balotaje del 24 de noviembre, cuando competirán por la Presidencia los candidatos Yamandú Orsi y Álvaro Delgado.
Según indicó a la prensa el jefe de campaña del FA, Alejandro Sánchez, el Secretariado evaluó positivamente los resultados de la primera vuelta: "Se ha logrado recuperar el interior del país, es el partido político más votado del Uruguay" y "el que más crecimiento tuvo". Por esto, el FA convocará a sus militantes "a un ramblazo por Uruguay" este domingo en Montevideo, iniciará barriadas "en distintos lugares del área metropolitana para dialogar en ese voto a voto", y comenzará una gira por el país la próxima semana.
"Vamos a estar presentes en todos los departamentos, porque evidentemente nuestra convocatoria es a todos los ciudadanos. Ahora en un nuevo escenario, lo que debemos convocar es a todos los ciudadanos en todos los territorios en todos los departamentos a elegir quién puede conducir este barco. Nosotros creemos que Orsi tiene sobradas condiciones", manifestó Sánchez.
En cuanto a los temas que abordará la campaña, Sánchez dijo que estará enfocada "en los problemas de la gente" y no en las capacidades de "los dirigentes".
Consultado sobre el debate entre los candidatos, Sánchez respondió a aquellos que dudaron de la participación de Orsi en el debate y apuntó a que su candidato debatirá ya que "la ley así lo exige".
El pasado domingo "la coalición decidió su interna, aunque no sé todavía si es coalición o cogobierno lo que vamos a enfrentar de cara a noviembre", se preguntó Sánchez.
Según indicó, la Corte Electoral ya convocó a los candidatos a una primera reunión "que probablemente será el día jueves". "Empezaremos a definir el conjunto de temas, la lógica en la que va a ser el debate y por supuesto la fecha", añadió.
Consultado sobre un eventual debate entre las candidatas a la Vicepresidencia, Carolina Cosse y Valeria Ripoll, Sánchez dijo: "No lo hemos evaluado. Acá se discutió mucho que Yamandú Orsi tenía que debatir, Yamandú Orsi va a debatir. Ahora se les ocurren otros debates, los evaluaremos en otro momento".