CASO ASTESIANO
La senadora Kechichian espera que “la convocatoria para el día de mañana porque (el presunto espionaje a Bergara y Carrera) es un tema muy importante para nosotros y para toda la institucionalidad”.
Beatriz Argimón, tras la reunión interpartidaria de coordinación, comentó que duda que se pueda llevar a cabo la sesión extraordinaria en el Senado este jueves para tratar el tema del presunto espionaje a Mario Bergara y Charles Carrera, que figuran en los chats de Alejandro Astesiano que investiga la Justicia, como pretende el Frente Amplio.
La vicepresidenta de la República relató que el Frente Amplio “presentó una nota para llevar a cabo una sesión extraordinaria respecto al planteamiento” para que sea tratado como una cuestión de fueros, “porque una cuestión como esta afecta el fuero del Parlamento”.
Sin embargo, Argimón dejó la duda de que pueda realizarse este jueves, a partir de las 16:00, como lo había pedido la coalición de izquierda. La presidenta del Senado dijo que “mañana es un día que se ha convocado para recibir a distintas delegaciones al Parlamento Nacional” por la reforma de la seguridad social.
“Hay quienes entienden que puede ser el martes próximo. Ahora el Frente Amplio presentó esta nota con las firmas y lo que corresponde es convocar a una sesión extraordinaria”, sostuvo Argimón.
La coordinadora de la bancada del Frente Amplio, Liliam Kechichian, también habló y expresó que a la reunión interpartidaria para hacer un pedido formal de fueros, “para ponernos de acuerdo porque esperar hasta la próxima sesión ordinaria que es el martes siguiente es un tiempo grave”.
Por último, la senadora de la fuerza opositora recalcó que esperaron “hasta la tarde” y como no les respondieron presentaron la nota con las once firmas requeridas constitucionalmente para hacer “una sesión extraordinaria para los fueros, y fue lo que hicimos hoy a las 17:30. Esperemos la convocatoria para el día de mañana porque es un tema muy importante para nosotros y la institucionalidad”.