PUERTO
“Se firmó un convenio infundado y abusivo para el Estado que nos quita soberanía”, dijo Fernando Pereira.
Después de recibir a la directora del Frente Amplio en la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alejandra Koch, el Frente Amplio anunció este lunes en conferencia de prensa que se recurrirá nuevamente al Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCP) para anularel acuerdo firmado entre el Ejecutivo y la terminal portuaria belga Katoen Natie.
"En estos días nuestros diputados estarán presentando una demanda de anulación ante el TCA porque se nos violentó el derecho de participación política. El partido político debió ser convocado para definir, porque estas cuestiones deben ser definidas por ley", afirmó el senador Charles Carrera.
Antes del 15 de mayo, se recurrirá la decisión que en primera instancia no le dio la razón a la oposición y si no se le hace lugar se recurrirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
“Se firmó un convenio infundado y abusivo para el Estado que nos quita soberanía”, opinó el presidente del Frente Amplio Fernando Pereira.
“En la puesta a punto hay graves irregularidades que se siguen sumando”, dijo el senador Charles Carrera (MPP) sobre el acuerdo firmado con la empresa belga. Por ejemplo, dijo que en el plan de inversión se habló de dragar el puerto de Montevideo a más de 14 metros, lo que consideró una “obligación imposible” de asumir porque Uruguay no lo puede hacer sin acordar con Argentina.
En tanto, Pereira dijo que será una “ilegalidad” el extremo de declarar la esencialidad.