Falleció Walter Cancela, presidente del BCU durante el primer gobierno del Frente Amplio

Compartir esta noticia
Walter Cancela, embajador uruguayo ante la Unión Europea. Foto: Archivo El País
colocacion. Cancela dejó entrever que deberán pagar más¶
ARCHIVO EL PAIS

ESTE MARTES

En los últimos años -a partir de 2010- Cancela se había desempeñado como embajador uruguayo ante la Unión Europea (UE).

Este martes falleció Walter Cancela, economista, político y profesor universitario, como consecuencia de un cáncer de esófago que lo afectaba desde hacía un tiempo, confirmaron a El País allegados.

Entre otros, Cancela u2013nacido en Montevideo en 1947- presidió el Banco Central (BCU) durante parte del primer gobierno del Frente Amplio (2005-2008). Cancela había sido funcionario del BCU entre los años 1970 y 1978.

Además, fue profesor agregado de Economía Monetaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República (UdelaR), docente de Economía en la Facultad de Arquitectura de la Udelar y de Políticas Públicas en la Universidad Católica del Uruguay.

Trabajó como economista y como coordinador del sector agropecuario en el Centro Cooperativista Uruguayo (1977-1985). También como presidente del Consejo Directivo del Centro Latinoamericano de Economía Humana (Claeh) (1974).

Fue consultor y asesor de organismos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial, Aladi, Pnud y Cepal. Cancela fue asimismo asesor principal de la delegación de la Comisión Europea en Montevideo con competencia en Uruguay y Paraguay (1999-2000), economista principal del proyecto de cooperación en desarrollo local entre la Intendencia de Montevideo y la Comunidad Autónoma de Madrid (2001-2002), director del Instituto de Economía de la Udelar (2003-2005) y director general para Asuntos Económicos Internaciones e Integración del Mercosur (2009-2010).

En los últimos años -a partir de 2010-  Cancela se había desempeñado como embajador uruguayo ante la Unión Europea (UE).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Los detalles del vestido de novia de Emilia Heber, por Clara Laborde
0 seconds of 27 secondsVolume 90%
Press shift question mark to access a list of keyboard shortcuts
Next Up
Snow Adventure Punta, propuesta de Rodrigo Blás
01:00
00:00
00:27
00:26