"Falta menos, no bajemos los brazos": el mensaje de Lacalle para evitar más contagios

Compartir esta noticia
Video que compartió Lacalle Pou alienta a "no bajar los brazos" para evitar que la situación sanitaria empeore. Foto: Captura

ANUNCIO PRESIDENCIAL

El mensaje va en línea con lo anunciado por el presidente esta noche en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, acompañado de los asesores del GACH y el ministro de Salud.

El presidente Luis Lacalle Pou tuiteó un mensaje al mismo tiempo que comenzaba la conferencia de prensa en Torre Ejecutiva, donde anunció nuevas medidas para evitar un crecimiento de casos de COVID-19 en Uruguay.

"Falta menos. No bajemos los brazos", señala el tuit que adjunta un video con varias imágenes del comienzo de la pandemia y de una serie de actividades que cambiaron los uruguayos por la irrupción del virus.

Rociar las compras con aerosol para eliminar el virus y la visita desde la calle a los adultos mayores son las primeras escenas del video de Presidencia de la República, que tiene una duración de 1.22 minutos.

Luego continúa con la toma la de un cartel ubicado en la Rambla de Montevideo, a la altura del Teatro de Verano, que recoge una de las principales consignas de estos casi nueve meses de pandemia: "Si podés, por favor #QuedateEnCasa"; y la de un ómnibus vacío, producto de la baja movilidad, sobre todo en los primeros meses de pandemia.

Tras mostrar un sector especialmente para enfermos de COVID-19, aparece una escena de la avenida 18 de julio casi desierta. Luego las videollamadas, las ollas populares, y posteriormente una toma de la peatonal Sarandí también desierta.

Más videollamadas y el ejercicio hogareño frente a la paralización de actividades continúan pintando algunas de las actividades que cambiaron tras la pandemia. El video también incluye los aplausos nocturnos a los funcionarios de la salud, y luego nuevamente escenas de lugares icónicos de Montevideo desiertas. En este caso de la Rambla de Montevideo, a la altura de la Playa Pocitos - donde se observan vallas en el ingreso a la playa - y e Trouville - con los equipos de gimnasia dispuestos al aire libre clausurados con cintas -.

La limpieza de los espacios abiertos con trajes especiales, las jornadas de gimnasia hogareñas, así como las clases escolares a distancia, y luego más ejercicio y el juego de los más chicos adentro del hogar, son otras de las tomas que incluye el video.

Un ping pong improvisado en una mesada de cocina y dominar un rollo de papel higiénico también aparecen. 

Luego se muestra el enojo de los más chicos, un adolescente que se agarra la cabeza y más adelante una toma panorámica nocturna de la Plaza de la Bandera vacía, frente a la Terminal de Tres Cruces.

Tras estas pinceladas del cambio en la vida cotidiana de los uruguayos tras la irrupción del nuevo coronavirus, el video destaca en letras blancas sobre un fondo negro: "Dejemos esas imágenes en el pasado. Falta menos. No bajemos los brazos":

Este mensaje va en línea con lo anunciado por el presidente esta noche, cuando informó una serie de medidas como un impulso al teletrabajo, la suspensión de deportes bajo techo y el cierre de bares a la medianoche hasta el 18 de diciembre para evitar mayores casos de COVID-19 y revertir la situación.

Luis Lacalle Pou, Daniel Salinas y la cúpula del GACH en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli
Luis Lacalle Pou, Daniel Salinas y la cúpula del GACH en conferencia de prensa. Foto: Darwin Borrelli

"La idea nuestra es llegar sobre fin de año sin haber pasado del amarillo al naranja", dijo Lacalle Pou, refiriéndose a la escala desarrollada por la Universidad de Harvard para evaluar el riesgo en cada país.

"Lo de hoy pretende tener un efecto preventivo", dijo el presidente, quien insistió en que el 18 de diciembre se volverá a evaluar cuál es la situación sanitaria de Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar