El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, fue consultado este jueves por El País a propósito de la acusación por abuso sexualque lanzó la militante nacionalista Romina Celeste contra el senador Gustavo Penadés. "Es un tema delicado. Hay personas que se sienten víctimas y no hay que revictimizarlas", expresó.
"No quiero que una opinión mía sea utilizada como estrategia política frente a un hecho donde hay una chica que dice que fue violentada y no queremos la utilización política de un hecho de esta sensibilidad. No revictimicemos a una víctima", enfatizó Pereira.
"La política tiene que reconstruir normas que protejan a nuestra niñez. El FA decidió tener un silencio prudente y la Justicia actuó rápido", cerró el presidente del FA.
Por su parte, el senador frenteamplista Enrique Rubio recordó a través de su cuenta de Twitter que la senadora Amanda Della Ventura presentó un proyecto de ley de imprescriptibilidad de los delitos sexuales contra menores. "La Coalición no quiere darle prioridad de tratamiento", apuntó.
Salvando un error de fecha: el proyecto de imprescriptibilidad de los delitos sexuales con menores de Amanda Della Ventura q la bancada del FA apoyó fue presentado al Senado el 18.08.20. La prioridad de tratamiento en Constitución en 2022 y reiterada en 2023.
— Enrique Rubio (@EnriqueRubio_FA) March 30, 2023