Fernando Pereira dice de Heber que "no tiene respaldo político ni popular" y "solo lo sostiene el presidente"

"Creo que llegó el momento de dejar esa tarea", apuntó el presidente del Frente Amplio sobre el desempeño de Luis Alberto Heber al frente del Ministerio de Interior.

Compartir esta noticia
Fernando Pereira. Foto: Leonardo Maine.
Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio
Foto: Leonardo Maine/Archivo El Pais

Redacción El País
Tras la interpelación en Cámara de Diputadosal ministro del Interior, Luis Alberto Heber, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, hizo un balance de lo expuesto: "Hay dos resultados claros: el ministro no tiene respaldo político y el ministro no tiene respaldo popular. Solo lo sostiene el presidente de la República".

"Cuando uno piensa que ya el Parlamento no apoya al ministro, cuando uno ve que las encuestas le dan cada vez peor, cuando ve que su tiempo de trabajo en el Ministerio del Interior, que es un ministerio muy exigente, lo distribuye entre la campaña de la lista 71 y su trabajo en el Ministerio del Interior... Creo que llegó el momento de dejar esa tarea", apuntó el presidente del Frente Amplio en conferencia de prensa.

Pereira enfatizó que Heber es"una persona que tiene mucho prestigio en el sistema político, que es respetado también por el Frente Amplio", sin embargo, apuntó "que claramente no dio la talla para ocupar un cargo que requiere de determinados conocimientos y una práctica y de una dedicación a tiempo completo".

Consultado por la moción propia que presentó Cabildo Abierto en la interpelación a Heber, el presidente del Frente Amplio dijo que el partido de la coalición "tendrá que demostrar si sus afirmaciones son tal cual las planteó el Parlamento cuando se trate el voto de censura dentro de unas horas".

"De todas maneras dejó claro que no está conforme con la gestión de Heber, como no está conforme la mayoría de los uruguayos y uruguayas, que sienten a la seguridad pública como uno de los principales problemas, que este gobierno lo ha logrado resolver no sólo para una encuesta para cualquiera que esté visitando el territorio nacional", aseguró.

Según Pereira, el pasado año integrantes del partido tuvieron 1500 reuniones en el marco de su programa "el FA te escucha", donde los ejes de diálogo siempre fueron la seguridad pública y la carestía. "Una de las principales dificultades, de acuerdo al sentimiento que nosotros recogimos de estas entrevistas, es el tema de la seguridad. Y cuando la gente tiene miedo de vivir en su barrio, este se transforma en el primer problema, no hay que subestimarlo porque es un problema serio", enfatizó. "Nosotros tuvimos muchas veces ese pecado de subestimar esta circunstancias y lo pagamos caro", agregó.

"Hay que poner un ministro que sea experto en la seguridad pública y que desarrolle un plan para bajar la cantidad de homicidios, que la gente conozca, que tenga como corroborarlo, que la información que se tenga sea de primera calidad. Me me parece que llegó el momento de políticas públicas más de Estado".

Respecto al plan que Heber asegura estar siguiendo para combatir los delitos, Pereira fue drástico: "Nunca supimos cuál es. Pero si lo hubiera entregado, que creemos que sí, el plan dio como resultado aumento de homicidios y de muertes dudosas. Es decir: es un plan que fracasó. Si el plan fracaso tendrá que venir un ministro que construya un plan adecuado a las circunstancia actual que vive Uruguay".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar