Redacción El País
Al salir de la reunión con Lacalle Pou en la residencia de Suárez y Reyes, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, dijo que la reunión "fue correcta" y que comunicará lo conversado, en primer lugar, al Frente Amplio. "Vamos a actuar todo el tiempo con mesura, tratando los temas colectivamente, sabiendo que hay una crisis politica y de gobierno muy importante. Todo lo que hoy hemos recibido en esta reunión lo vamos a transmitir en el secretariado", dijo a la prensa.
"La Justicia tiene que poder actuar. Algunos chats de Carolina Ache son delicados, eso no puede ser analizado a las corridas y no podemos bailar más rápido que la música", agregó.
Consultado por si habrá "tres destituciones" como solicitó su fuerza política, Pereira dijo que no le fue comunicado. "La reunión fue correcta, hay puntos de vista que no compartimos", expresó.
“Todo el país tiene que claro que si se mantiene Heber en el cargo va a haber una censura en el Parlamento”, enfatizó.
Pereira también expresó que "hay heridas institucionales" y que "la primera preocupación es ver cómo se sale en clave democrática". "Vamos a ver qué anuncia el presidente" agregó.
Finalmente, consultado por las primeras palabras de Lacalle al llegar a Uruguay, quien manifestó "Nosotros no nos escondemos", Pereira opinó que el presidente de la República "debió haber venido antes" de su viaje a Estados Unidos.
"Me parece que hubo miembros del gobierno que en estos cuatro días no sé si se escondieron pero no se los vio y son los principales referentes del gobierno. Es un momento donde dar la cara es importante. Casi no habló nadie. No sabían actuar sin el presidente y habla de la debilidad de un partido", cerró.