Elecciones 2019
Luego de una semana de reuniones con los líderes de cada sector del Frente Amplio y hacer ofrecimientos a una lista de nombres, Martínez eligió quién lo acompañará en la fórmula.
Se resolvió. El candidato por el Frente Amplio Daniel Martínez eligió a Graciela Villar como su vicepresidenta para conformar la fórmula de cara a las elecciones de octubre, según confirmaron a El País fuentes del Frente Amplio.
Tras las elecciones internas del pasado domingo 30 de junio, Martínez se dedicó a reunirse con los máximos líderes del Frente Amplio incluido el presidente Tabaré Vázquez para definir la fórmula presidencial.
Martínez no siguió los criterios políticos tradicionales para la elección de la vice: no tuvo en cuenta votos o equilibrios sectoriales al manejar a Graciela Villar. Villar, encabezó la lista 11.916 de Mario Bergara, que obtuvo 2.497 votos. Bergara fue el exprecandidato que obtuvo menos votos en la interna del Frente Amplio.
Villar era el plan B de Martínez. Pero ante la negativa de Mercedes Clara, quien era el plan A, tomó fuerza Villar, de 60 años y quien fue presidenta de la Junta Departamental de Montevideo y edila por Asamblea Uruguay, sector al que abandonó para integrarse a Bergara.
Hoy habrá reunión de Secretariado del Frente Amplio a las 15 horas y ya se indicó que el anuncio oficial tendrá lugar después, sobre las 16:30 horas.