Redacción El País
En la recta final a las elecciones nacionales del 27 de octubre, la Mesa Política del Frente Amplio evaluó "muy positivamente" la campaña electoral, según expresó su presidente Fernando Pereira este jueves en una rueda de prensa.
Pereira planteó que la izquierda está "muy cerca de ganar la elección", con base en los resultados de las últimas encuestas que dan "guarismos superiores" a los que la oposición obtenía en 2019.
Consultado respecto a cómo sigue la campaña, anunció que el próximo 13 de octubre se pondrá en práctica "la mayor barriada de la historia del Frente Amplio" para intentar "conversar con compañeros y compañeras uruguayos que tienen cierta cercanía al FA" y así convencer a los votantes que aún no saben a qué partido votar.
Fuentes del partido indicaron a El País que ese día habrá 20 mil dirigentes y militantes en la calle para llegar a tocar las puertas de un millón de uruguayos y que eso le permita a la izquierda ganar la mayoría parlamentaria en octubre.
Pereira afirmó que una de las bases de la recta final de la campaña será apelar a las promesas “no cumplidas” de un gobierno marcado “por la turbiedad”. El domingo 22 será el cierre de campaña con un acto masivo en Montevideo.
-
Oddone dice que no va a develar cómo "aterrizar el avión con los cuatro motores prendidos fuego" si gana el Sí
Ojeda reclamó que, si hay cadena nacional para el Pit-Cnt, también haya una por los allanamientos nocturnos
Intención de voto de Delgado en encuestas preocupa en el PN y hay quienes plantean "más dureza" con el FA