El Frente Amplio le transmitió este jueves a la vicepresidenta Beatriz Argimón la necesidad de que el senador nacionalista Gustavo Penadés pida licencia y abandone su banca hasta que la Justicia logre dirimir los casos de presunta explotación sexualde menores de los que se lo acusa.
El pedido fue efectuado por la coordinadora de la bancada opositora en el Senado, Amanda Della Ventura. Fuentes parlamentarias indicaron a El País que la solicitud fue fundamentada, principalmente, en que ya no se trata de una acusación en solitario contra el legislador sino que, por lo menos, son cuatro las denuncias que enfrenta.
Este miércoles dos menores concurrieron a declarar a sede fiscal, patrocinados por el Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Soledad Suárez, dijo que estas últimas denuncias corresponden a hechos que son "recientes".
"Si fuera un solo caso podría generar suspicacias, pero ya son cuatro casos", le dijo a El País un senador del Frente Amplio, que aseguró que la presencia de Penadés en cámara se vuelve cada vez más difícil para sus colegas.
Argimón se comprometió a transmitir el pedido. Varios legisladores frenteamplistas observaron con molestia y por lo bajo que Penadés decidiera estar presente este miércoles en la discusión de un tema como la "tenencia compartida" de los menores de edad.