"Fue un error poner logo de la 25" de Ojeda, dice Sanguinetti sobre spot en el que confiesa ser de capricornio

La pieza publicitaria se hizo viral el lunes; el exmandatario dijo a El País que no apoya a una lista en particular de cara a las elecciones nacionales, sino a todas que compiten por el Partido Colorado.

Compartir esta noticia
Sanguinetti en el nuevo spot de Ojeda.
Sanguinetti en el nuevo spot de Ojeda.
Foto: captura de pantalla.

Redacción El País
“Fue un error que pusieran el logo de la lista 25, yo los apoyo a todos”, dijo el expresidente Julio María Sanguinetti a El País, en referencia al spot en el que dijo ser de capricornio al igual que el candidato del Partido Colorado, Andrés Ojeda.

“Lo apoyo a muerte a Ojeda, pero eso no estuvo bien. Fue un error”, insistió el exmandatario, que no forma parte de ninguna de las listas que se presentarán en las elecciones del 27 de octubre.

En la lista 25 si hay dos nietos de Sanguinetti, Julio (como testimonial, en el lugar 38 a la Cámara de Diputados) y Lucía (en el 27 de los aspirantes al Senado). Ellos son hijos de Julio Luis Sanguinetti, que ha apoyado la candidatura de Ojeda desde antes de las internas.

El dos veces exmandatario sostuvo que cuando se grabó el spot, que se hizo viral en las redes sociales el lunes, él no sabía que le iban a poner el logo de la lista 25 al final.

La propaganda es una continuación de otra, divulgada semanas atrás, en la que el presidenciable se muestra en el gimnasio respondiendo a preguntas personales, por ejemplo su signo zodiacal.

Captura de pantalla del spot de Andrés Ojeda en el gimnasio
Captura de pantalla del spot de Andrés Ojeda en el gimnasio
Captura de pantalla del spot

Ojeda, que nació un 5 de enero, decía en aquel video que es de capricornio. Sanguinetti, que cumple un 6 de enero, en este nuevo corte audiovisual también dice que es de capricornio.

Sanguinetti, en medio de algunas críticas a la propaganda de Ojeda, había salido a darle su apoyo hace algunas semanas: "Se ha cuestionado la publicidad de Ojeda, especialmente el famoso spot del gimnasio (…), es no entender que quien viene corriendo tercero tiene más necesidad que otros de imágenes disruptivas, que provoquen".

 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar