Redacción El País
Este viernes, el sector liderado por la vicepresidenta Beatriz Argimón, Futuro Nacional, presentó un acuerdo junto al sector D Centro para apoyar, en conjunto, la candidatura del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.
Delgado dijo que este acuerdo tiene como principal objetivo que "el camino de la coalición continúe", como una prolongación de lo iniciado por Luis Lacalle Pou y Argimón expresó que, en este sentido, el secretario de Presidencia es la persona indicada para hacerlo.
La vicepresidenta indicó que sus equipos técnicos ya están en conversaciones y que encuentran "similitudes" en sus posturas. Respaldó así la idea de crear un Ministerio de Justicia y de profundizar en temáticas vinculadas a la primera infancia y a los asentamientos.
Ante esto, Delgado añadió que tiene en mente crear una secretaría de discapacidad. "Para ser eficientes en recursos pero sobre todo en los apoyos", dijo.
"El Frente Amplio lo único que ofrece es incertidumbre y yo quiero certezas y estar tranquilos", añadió y dijo que tienen la "oportunidad" de convocar a quienes no son de su partido "y nunca lo serán", pero que sienten que el gobierno "se hizo cargo de las crisis" como para depositar en ellos su confianza. "Que nos presenten si votó, su esperanza, su confianza, Uruguay va a estar en buenas manos", añadió.
Veto a la ley sobre extrabajadores de Casa de Galicia
Argimón fue consultada respecto a la postura de la senadora Graciela Bianchi cuando encabezó la sesión parlamentaria en la que se decidió mantener el veto parcial del presidente Lacalle Pou a la ley sobre extrabajadores de Casa de Galicia. "Bianchi tomó la decisión que yo hubiera tomado, por lo que comparto plenamente cómo se definió", dijo y negó la posibilidad de que esto vuelva a votarse.
Por su parte, Delgado también afirmó que el veto parcial del presidente quedó firme tras la sesión parlamentaria.