Publicidad

Gabriel Gurméndez le da prioridad a Rivera, a donde fue siete veces durante la campaña

"El próximo domingo se define qué Partido Colorado queremos", dijo en su visita y pidió evitar “el camino de la marcha atrás rabiosa del Frente Amplio, con sus odios, sus rencores”.

Compartir esta noticia
Gabriel Gurméndez
Gurméndez. Enfatizó en la seriedad de su propuesta.
Foto: @GGurméndez.

El precandidato colorado a la presidencia, Gabriel Gurméndez, le dio prioridad total en su campaña al departamento de Rivera, único que tiene un intendente colorado. Fue siete veces. Ayer entró a la capital riverense, montado sobre un caballo tostado, de botas, y luciendo golilla y boina coloradas. Luego habló en un estrado en el que lo acompañó el senador Raúl Batlle, hijo del fallecido presidente Jorge Batlle, referente político de Gurméndez.

En su discurso se centró en la pobreza infantil. “Se habla de la pobreza infantil como título. Lo mencionan los políticos. ¿Porqué hay niños pobres en Uruguay? Hay niños pobres no porque están en las calles, sueltos. Hay niños pobres en Uruguay porque pertenecen a hogares pobres. Y pertenecen a hogares pobres porque en esos hogares el jefe de familia quizá no tenga trabajo, no tenga opotunidades y la educación que recibió no le ha permitido engranarse en ese mundo del trabajo. Y hay niños pobres en hogares pobres donde de repente no hay un jefe de familia sino una jefa de familia que se tiene que hacer cargo del cuidado y del trabajo al mismo tiempo. Entonces nosotros cuando sentimos estos problemas no los usamos como banderas políticas, los usamos para entender dónde están los problemas e identificar las soluciones. Nosotros vamos a sacar de la pobreza a esos niños porque vamos a crecer económicamente y a esos jefes de familia les vamos a generar el trabajo que los va a sacar de la pobreza”, aseguró el precandidato.

“No hay nada más colorado y más batllista porque no hay mejor política social como lo decía nuestro querido amigo Alejandro Atchugarry que generar trabajo para la gente”, señaló Gurméndez.

Enfatizó en que hay que bajar impuestos y reducir los costos de producción. Y reiteró que quiere hablar “en serio” de los problemas del país y presentar un equipo confiable. “No hay nada más emocionante que trabajar en serio por este país, por este Uruguay. Por eso el próximo domingo yo les pido que hagan la diferencia. El próximo domingo se define qué Partido Colorado queremos”, señaló, Y pidió evitar “el camino de la marcha atrás rabiosa del Frente Amplio, con sus odios, sus rencores”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad