Redacción El País
Gabriel Gurméndez, expresidente de Antel y precandidato por el Partido Colorado a la Presidencia de la República, salió al cruce del plebiscito impulsado por el Pit-Cnt, que este sábado anunció que alcanzó a juntar 430.000 firmas, unas 160.000 más que las necesarias.
En un acto que tuvo lugar este viernes, cuando ya se intuía que el Pit-Cnt alcanzaría el mínimo de firmas, Gurméndez arengó: "En este momento estamos iniciando la campaña para combatir el plebiscito constitucional que el Pit-Cnt y algunos sectores del Frente Amplio han logrado consiguiendo firmas que arriesgan el futuro del Uruguay".
Según Gurméndez, la central obrera y las organizaciones que se aliaron para esta iniciativa "quieren poner una bomba de tiempo en el sistema de jubilaciones del país".
Entre otras cosas, el precandidato colorado dijo que los impulsores del plebiscito "quieren expropiar los ahorros que los uruguayos" que hoy están "blindados en las AFAP", y que en este sentido "quieren recorrer el camino de Cristina Kirchner".
"Quieren que las futuras generaciones de uruguayos, nuestros hijos y nuestros nietos, tengan que soportar una carga imposible, que hace inviable el crecimiento económico del Uruguay y que nos lleva por un camino que es de catástrofe", sentenció.
Para Gurméndez, es necesario ya "empezar a formar la nueva coalición", y para ello convocó a todos los precandidatos oficialistas a cerrar filas, "porque este es el tema más importante" de la campaña.